Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

Álvaro Balague y David González: “Podemos dar la cara en Cotorruelo”

Álvaro Balague

Álvaro Balague

Álvaro Balague y David González

Álvaro Balague y David González

David González

David González

Álvaro Balague (21) y David González (21) son amigos desde la infancia, cuando cursaban la Primaria en el CP República de Chile, en el barrio de Simancas. Vidas paralelas para esta pareja de entrenadores del F-7 de la EDM San Blas que están demostrando sapiencia futbolística e interés por enseñar los conocimientos adquiridos a sus pupilos. Los dos se complementan y se ayudan en los banquillos del Benjamín C y Prebenjamín A, con el objetivo de estar muy arriba en la tabla clasificatoria.

Álvaro Balague Álvaro Balague Álvaro Balague Álvaro Balague Álvaro Balague Álvaro Balague Álvaro Balague Álvaro Balague Álvaro Balague Álvaro Balague Álvaro Balague Álvaro Balague

 

 

Álvaro Balague, que entrena al Benjamín C, es un chico de barrio que se formó jugando con la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas en la Liga Municipal de Fútbol Sala. “Soy más de calle, jugué mucho en las canchas del Centro Cultural Antonio Machado, en La Almudena y Las Rosas, siempre contra gente mayor acompañando a mi hermano; ahí es donde se aprende más”, apunta. Álvaro lleva tres temporadas en San Blas, le fichó Santiso, al que respeta como director deportivo y como amigo. Reconoce que, de momento, “con los benjamines es donde mejor me desenvuelvo y me encanta ver la progresión de los niños”.

David González, entrenador del Prebenjamín A, también se formó jugando a fútbol sala en el CP Chile hasta la categoría benjamín. Fichó por la EDM con nueve años en alevines a las órdenes de Alberto Cardenete. Después Mezquita le subió directamente al Alevín A de lateral izquierdo y ahí jugó hasta juveniles. Y sigue en activo, ahora milita en el Racing de San Blas en Tercera Regional, casi una filial de la EDM.

David estudió TAFAD y  actualmente está cursando el Nivel 1  de entrenador en el vecino colegio Santo Domingo Savio (Dosa), coincidiendo con otros técnicos de la casa como Luis Sanz, Miguel Guevara y Gonzalo Contreras.

El prepador del Prebenjamín A lleva cuatro temporadas entrenando en F-7 y no para de jugar, entrenar y estudiar. “Llevo el fútbol en la sangre y me gusta enseñar a los más pequeños, de momento me estoy formando con el curso de entrenador estudiando Dirección de Equipos y Desarrollo Profesional, siempre con la intención de buscar trabajo en el ámbito deportivo”, reconoce David.

Balague y González analizan sus plantillas:

Benjamín C

Benjamín C

Benjamín C

Daniel: viene del fútbol sala (CP Julián Marías) y la portería se le quedaba grande, pero está mejorando mucho y tapa más espacios. Ha dado victorias importantes como la del Atlético Madrileño, esperamos mucho de él.

Morales: defensa derecho, es raza pura, un tanque bien colocado y compensa la técnica con fuerza.

Diego: Es nuevo y viene del Palestra. Muy técnico, con calidad, saca bien el balón.

Jorge: Central contundente, sabe ganar la posición, solo le falta hablar más sobre la cancha, pero va bien.

Cristian: Debería estar en el equipo A o B. Muy bueno técnica y físicamente, a veces pierde la colocación, pero va muy bien.

Javi: Ha estado lesionado, es muy bueno técnicamente y ha recuperado su nivel. Quizá le falte agresividad, con gran visión de juego.

Chimeno: El segundo capitán, muy bueno técnicamnet y aparece siempre en los partidos importantes, cumpliendo su cometido.

Santi: Ocupa la banda derecha y es velocidd pura, como Bale. Pelea y mejora con la conducción del balón.

Moli: Nervio puro y muy cumplidor, el más divertido de la plantilla. Es un jugador muy rápido y nos está encantando esta temporada.

Garri: Técnicamente es como Romario, jugador de banda y delantero, coloca perfecto.

Romanillos: Tiene un gran recorrido por al banda y posiblemente el mejor chutador de la EDM. La coloca donde quiere y tiene gol. Mejorable en defensa.

Cosín: Muy cumplidor en defensa y ataque. Obediente, técnico y calidad exquisita.

Alberto: Jugador nuevo, con gran recorrido, le falta defender para ser el mejor.

Martínez: Es el gran capitán. Tiene gol y calidad pura en los últimos metros. Un tanque arriba, imparable.

 

Prebenjamín A

Prebenjamín A

Prebenjamín A

Rodrigo: Ex jugador de Santiso. Puede mejorar mucho y ha sido decisivo, como el Torneo de la Constitución de Rivas. Imbatida en liga, de momento no ha tenido mucho trabajo.

Gonzalo: Muy fuerte, juega en el centro de la defensa. Es contundente, rápido y físicamente inmenso.

Josemi: Muy luchador, muy bueno cortando juego, va bien a ras de suelo y en los cruces.

Diego: Bueno técnicamente, bien colocdo, corta y recupera, buen trato con el balón.

Gabriel: Muy completo, fuerte y rápido, el baluarte de la defensa en arrancadas y subidas, con desdoblamiento.

Javier: Técnicamente es el mejor del equipo, con visión de juego y tímido en defensa, pero mejorará.

Iván: Es la calidad, el regate, hace el uno contra uno con bicicletas, ruletas o elásticas. Es un jugador de calle, regatea hasta los perros, de los que ya no existen.

Maxi: Es muy potente y fuerte, difícil de parar cuando arranca por la banda. No está a su máximo nivel, pero va a progresar con más continuidad.

Álvaro Moreno: Por la banda derecha es muy veloz, ha mejorado mucho en este primer tercio de liga y tiene gol.

Gaizka: Es el único jugador de primer año y es muy trabajador. Bien técnicamente, tendrá que mejorar en fuerza.

Rubén: Jugador muy técnico, con regate y se entrega mucho en la cancha de juego.

Adrián González: Muy completo en todas las facetas, rápido, con fuerza y buen tiro. Se entrega con carácter por la banda derecha.

Adrián Melero: El capitán, lo tiene todo, con técnica y rapidísimo. Posee pase, visión de juego, regate, un ejemplo a seguir.

Álvaro Balague y David González, tienen como objetivo ganar la liga con el Prebenjamín A. “Sería una ilusión tremenda acudir a Cotorruelo a final de temporada, donde nunca hemos participado. Creemos que podemos dar la cara con este equipo (Prebenjamín A), pero antes tenemos que ganar a nuestros rivales directos”. De momento están imbatidos. Por último, reconcen sentirse a gusto entrenando en San Blas. “El ambiente es fantástico, nos llevamos muy bien entre los entrenadores y Santiso nos apoya siempre, sin machacarnos. También queremos aplaudir el esfuerzo de los padres, nunca se quejan y son muy majetes; si lo padres están comprometidos los niños también”.

Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas