Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

El área infantil se convertirá en una cancha de chupetines

La próxima semana comienzan las obras del pequeño campo para chupetines, que se utilizará también como zona complementaria de calentamiento. Con unas dimensiones de 18x9 metros, la antigua área infantil, en ocasiones anegada por el agua, se convertirá en otro espacio utilizable para la práctica de nuestro deporte favorito en la Avenida de Guadalajara.

Ana Botella. El área infantil se convertirá en una cancha de chupetines
El área infantil se convertirá en una cancha de chupetines
El área infantil se convertirá en una cancha de chupetines
El área infantil se convertirá en una cancha de chupetines

El área infantil se convertirá en una cancha de chupetines.

La Junta de Distrito de San Blas-Canillejas acometerá las obras de este campo que prometió la alcaldesa Ana Botella en su última visita a las instalaciones del Municipal de San Blas.

Se trata de una pequeña área que, tras la construcción del campo se utilizó como Área Infantil y donde se instalaron columpios homologados. Pero las lluvias anegaban siempre el terreno al no estar bien drenado y finalmente se retiraron los elementos de diversión infantiles.

La nueva construcción solventará todos los problemas de desagües, canalizando o desviando aguas a las arquetas y dispondrá de una pared perimetral que también puede ser utilizada por los niños para ensayar golpeos, a la manera del soccer norteamericano. Asimismo se adaptarán dos porterías para la edad de los chupetines en el periodo de iniciación, que se podrán retirar cuando sea necesario para que calienten los jugadores.

Solo habrá una puerta de entrada, próxima al córner del campo de F-11, y en la superficie se instalará césped artificial de última generación. Las previsiones son terminar el campo en tres semanas, coincidiendo con las vacaciones. La Junta Directiva de la EDM tiene previsto inaugurar la pista deportiva con un torneo navideño para chupetines invitando a otras escuelas de la región.