Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

La EDM cierra una temporada decente en el F11

Acaba la temporada 2013-14 y es hora de resumir las trayectorias de nuestros equipos del F11. “Decente, de tono medio, aunque hemos soñado con algún ascenso que al final no se concretó”, apunta Eduardo Crespo, responsable del F11 en la Escuela de San Blas.

Alevines

En Alevines, el equipo A mantiene la categoría autonómica, realizando grandes partidos y victorias ante Real Madrid o Getafe. El míster, Borja Herranz, un entrenador joven y novato ha realizado un trabajo espectacular, ha sido una de las sorpresas agradables.

Los equipos B y C estuvieron cerca del ascenso, el primero a tres puntos, pero el pinchazo de enero perjudicó al equipo de Diego Hervás. El C también estuvo en posiciones de ascenso a preferente. El D mejoró mucho en la segunda vuelta con Borja Useros, un entrenador que va cogiendo experiencia.

El E notó los cambios en el banquillo durante la temporada, pero han jugado bien y ahora tienen un grupo con confianza. Quizá la grada pecó de impaciencia. Finalmente el equipo F realizó una buena temporada, con una gran segunda vuelta del equipo de Jorge y una plantilla corta.

Infantiles, gran mérito

Los Infantiles también han cumplido a lo largo y ancho de la temporada. El equipo A ha estado todo el año entre los tres primeros clasificados, acabando en tercer lugar. Perdimos contra los dos primeros, Alcalá y Alameda, pero tiene mucho mérito el equipo de Chema Olmedo, luchando en una gran categoría autonómica.

El equipo B se quedó sin el ascenso por solo dos puntos, luchó toda la temporada, pero la plantilla de Pedroche y Roberto ha tenido un sabor agridulce. La liga ha sido espléndida, máximos goleadores y gran bloque. Notable alto.

Al equipo C entrenado por Alex le costó entrar en la competición, con jugadores que venían de distintos equipos. Han quedado en cuarta posición de la liga y hay que valorar el trabajo.

El D empezó muy bien, pero el míster se fue de la escuela y hubo que organizar el banquillo con Joaquín y Dani, a la mitad de la temporada. Les costó gestionar la plantilla, pero al final salieron reforzados.

El equipo E fue una incógnita, casi todos de primer año. Llegaron refuerzos y un míster, Alberto Núñez, a última hora. En general bien, han cumplido las expectativas en la mitad de la tabla.

Descendió el cadete C

En categoría de Cadetes el primer equipo ha quedado igual que las dos últimas temporadas de preferente. Han trabajado para conseguir la permanencia y el objetivo cumplido. Es un equipo con gran nivel, que goleó incluso al Atlético de Madrid.

El B de Víctor y Paco es un equipo en formación. Ha nutrido al equipo A de jugadores y la temporada ha sido satisfactoria con altibajos. Gran labor apoyando al primer equipo.

El C no ha realizado una buena temporada, asumo la responsabilidad. El entrenador Sabina abandonó el banquillo en la segunda vuelta y hemos quedado terceros por la cola, descendiendo de categoría.

El D ha trabajado bien, quedando entre los ocho primeros, en mitad de la tabla, conjuntando un buen bloque, sin fallar en los entrenamientos y ayudando a los equipos superiores.

En general la temporada ha sido decente, tirando a media. No hemos conseguido un par de ascensos por pocos puntos, pero el fútbol muchas veces es injusto. Las expectativas se han cumplido y cerramos una temporada positiva en la EDM San Blas.


Eduardo Crespo
Director deportivo del F11

Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas