Prebenjamín A, subcampeón del grupo e invicto
junio 2019
Con los mismos puntos (44) que la ED Moratalaz A, el Prebenjamín A de la EDM San Blas ha quedado subcampeón del grupo. Mario Cid ha sido el segundo máximo goleador del grupo y Dylan el segundo del equipo con 18 goles. Los entrenadores Javier Gil y Raúl Campillo han demostrado fiabilidad en su primera temporada con uno de los A de la escuela.
“Era el primer año que la EDM San Blas me confiaba un equipo grande y creo que la experiencia ha sido bastante buena en líneas generales. Como siempre doy gracias a mi segundo entrenador, Raúl Campillo, que me ha acompañado en este proyecto ayudándome en todo lo que hiciera falta.
Una temporada en la que nos costó un poquito arrancar debido a que los chicos no se conocían del todo, pero una vez solventada esta incidencia la temporada empezó a rodar sola.
Este año hemos conseguido grandes victorias como ante el Águilas de Moratalaz o ante el Moratalaz B. Sin duda nuestro gran rival ha sido el Moratalaz A, que con mejor goal average se ha llevado el título de liga, pero los dos equipos han terminado con los mismos puntos (44).
Hemos tenido grandes experiencias este año, como en el torneo de El Planter en Valencia, que nos ha unido mucho como grupo. Lo que ha reinado durante toda la temporada ha sido muy buen ambiente entorno al fútbol, con las familias, cuerpo técnico y jugadores, lo más importante.
Finalmente me siento orgulloso de la temporada que han realizado los niños, han sabido sobreponerse a toda adversidad deportiva y, aunque se nos queda esa espinilla clavada por el segundo puesto, nos sentimos orgullosos de decir que somos uno de los equipos que no ha perdido ningún partido de liga esta temporada.
Espero que la confianza en este banquillo siga intacta para los directores deportivos, porque todavía nos queda mucho por decir y demostrar dentro de nuestra querida escuela de San Blas de al que formamos parte desde niños.
Javier Gil | Entrenador del Prebenjamín A (2018-19)