

Koshigaya Minami FC y EDM San Blas unidos por el fútbol
El equipo de fútbol japonés Koshigaya Minami Football Club ha llegado a Madrid para intercambiar conceptos deportivos y aprender el fútbol que se practica en la EDM San Blas. Una semana de intercambio cultural y también deportivo de aprendizaje en los campos de fútbol de la Avenida de Guadalajara entre jóvenes de dos culturas diferentes pero unidos por la pasión del fútbol.
Los nipones entrenan por las mañanas y juegan por las tardes contra nuestros equipos cadetes, aunque son juveniles de primer año. También intercambian las visitas culturales o turísticas a Toledo o al Santiago Bernabéu con la práctica del fútbol. Mientras tanto aprenden los conceptos básicos, la táctica y ejercicios a los que no están acostumbrados en su país, que cuenta con un fútbol más rudimentario.
Disciplina y diversión
“Los japoneses son chicos fantásticos, se divierten con nosotros y son muy disciplinados, aunque físicamente empezaron flojos por el jet lag, tienen los conceptos bien asimilados y han ganado en intensidad con el paso de los partidos, además poseen técnica y aprenden rápido la táctica que empleamos”, explica Julián Pedroche, que se ha tomado vacaciones en su trabajo para entrenar al Koshigaya Minami FC, un equipo del norte de Tokyo. A su vera Gonzalo Contreras y Carlos Hernández, Lobo, que se emplea con los porteros.
“La verdad es que te diviertes con estos chicos pero la comunicación entre nosotros es difícil, el intérprete no sabe apenas nada de fútbol y el segundo palo no saben que existe, y nosotros somos muy de San Blas para explicar las cosas”, dice entre risas Pedroche.
El Koshigaya Minami FC también se enfrentará a una selección de infantiles de la escuela y al Cadete C, reciente campeón de liga que ha ascendido a regional.