Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

Juveniles y Regional, el espejo de la Escuela de San Blas

Juveniles y Regional, el espejo de la Escuela de San Blas

Los tres equipos Juveniles y el Regional militan en las categorías más altas, el espejo en el que se mira toda la cantera de la EDM San Blas. Por ello, y siendo conscientes de la importancia para los más pequeños, la Junta Directiva y cuerpo técnico están haciendo un esfuerzo para mantener el pabellón bien alto.

Juveniles y Regional, el espejo de la Escuela de San Blas Juveniles y Regional, el espejo de la Escuela de San Blas Juveniles y Regional, el espejo de la Escuela de San Blas Juveniles y Regional, el espejo de la Escuela de San Blas Juveniles y Regional, el espejo de la Escuela de San Blas Juveniles y Regional, el espejo de la Escuela de San Blas

 

Al mando de la nave está José Luis Pérez González, director deportivo desde hace cuatro temporadas.

Si algo define a Pérez González es la palabra carácter, aderezada con exigencia, trabajo y mentalización. Su idea de fútbol es jugar bien, agradar y ser competitivos, pero siendo realista con las plantillas. Esta temporada ha realizado cambios en los banquillos, mejor dicho, rotaciones. Su cuerpo técnico es muy fiable, pero quiere que los entrenadores cambien cada año de equipo con el fin de que se acostumbren a conocer a todos los jugadores y que todos sumen haciendo Escuela.

El juvenil A está entrenado este año por el tándem Tomás Peinado y César Molinuevo. "El equipo lleva tres años jugando juntos y espero bastante de ellos, pero tienen que decidir sus objetivos. Espero que estén entre los cuatro primeros y aspirar al ascenso, pero hay que trabajar mucho y dar un salto de calidad hasta el final. Nos enfrentamos a buenos equipos como el Canillas, Torrejón, Sporting de Hortaleza o Moratalaz y no será fácil. Hay calidad, pero tienen que mentalizarse, involucrarse con más carácter", apunta el director.

Juveniles y Regional, el espejo de la Escuela de San Blas

El juvenil B tiene en el banquillo a Esteban Torres, otro entrenador con sapiencia y largo recorrido. "Es un buen equipo, aunque con una plantilla algo corta porque se han marchado algunos jugadores. Son chicos de segundo año y apuesto por estar entre los cinco mejores equipos porque tienen experiencia y base. Yo confío mucho en ellos y en luchar por subir a Preferente, donde nos la jugamos contra el Canillas".

El juvenil C está dirigido por José Aguilar y Lobo, dos grandes entrenadores de la casa. "Los jugadores son de primer año y están muy implicados. Va a ser un año muy difícil para ellos, con cambios, y vamos a sufrir mucho ante equipos de tercer año. Con mantener la categoría me conformo y lo vamos a intentar, aunque pagaremos la novatada. Son chicos de 16 años de media y tenemos que conseguir cuanto antes los 32 puntos que nos den la salvación".

El equipo aficionado milita en Primera Regional y está dirigido por Alberto Granados y Cristian, una escuadra con tres años en la categoría con una buena base del año pasado y otros cuatro buenos jugadores. Tienen un periodo de adaptación y deben acoplarse. Nos cuesta hacer goles y deben ensamblarse y conjuntarse. Dentro de un mes podremos empezar a valorar tras los cuatro primeros empates de la temporada. Nos falta un delantero centro y lo suplimos con el bloque, que apenas encaja goles", finaliza Pérez, muy contento en este principio de temporada con todos y cada uno de los jugadores y técnicos que conforman las categorías superiores de la EDM San Blas.

Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas