Excelente papel de los prebenjamines y Alevín A en el
Torneo de Valencia
David García | Entrenador de Prebenjamín A y Alevín A. Enviado especial a Valencia.
La pasada Semana Santa hemos disputado la primera edición de la DV7 Cup, antiguo torneo de El Planter en Valencia. Fuimos con tres equipos, una mezcla de prebenjamines de primer año, el Prebenjamín F y el Alevín A.
El Alevín A de la EDM San Blas tuvo un buen papel cayendo en cuartos frente al Ciudad de Getafe A, equipo que compite en Autonómica como nosotros. En la fase de grupos ganamos a El Planter por 2-1 (siendo este equipo subcampeón del torneo). En el segundo partido ganamos por 7-0 al Atlético Valbonense y perdimos en el último partido de grupos contra el Atlético Moncandense por 2-1 pasando como primeros de grupo. En cuartos no tuvimos opciones ante un equipo que fue superior a nosotros y nos venció por 3-0.
El equipo disfrutó de la experiencia, y la convivencia hizo que el equipo se uniera más en busca del objetivo de la temporada que no es otro que la permanencia en la división de autonómica. Dimos la cara en todo momento y competimos como mejor sabemos hacerlo pero no tuvimos suerte en los momentos decisivos.
El Prebenjamín de 2010 acabo siendo subcampeón de la fase de consolación, después de una fase de grupo donde jugamos contra el FC Barcelona que nos ganó por un contundente 11-0.
Ganamos a El Planter B por 1-0 en un gran partido de estos pequeños, y terminamos la fase de grupos perdiendo por 5-1 contra el CD Vallmont. Lo que nos dejó terceros de grupos y nos hizo jugar semifinales de consolación donde ganamos por penaltis al Bayamón (un equipo de Puerto Rico) después de quedar 0-0 en el partido.
En la mañana del domingo perdimos en la final contra la Meca de Rivas que nos ganó por 4-1.
Grandísimo papel de este equipo de primer año en un torneo donde la mayoría de equipos era de segundo año.
Primer viaje fuera de la escuela
Los más pequeños disfrutaron muchísimo en su primer viaje como equipo, y a pesar de que la victoria no les sonrió siempre, fueron capaces de seguir luchando y compitiendo contra niños más mayores, seguro que el año que viene repiten y con mejores resultados
El Prebenjamín F cayó eliminado en cuartos de final, después de una fase de grupos donde solo pudo ganar a la Meca de Rivas por 4-3, perdiendo los otros dos partidos contra el Torrent por 3-0 y contra Fuenlabrada por 6-2. Aún así pasaron como uno de los mejores terceros y perdieron contra el Alzira por 3-0 (equipo que terminó siendo campeón del torneo).
Buen torneo de un equipo que solo llevaba un cambio y aún así compitieron hasta donde dieron las fuerzas.