Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

Manu Casilla: “En la EDM me siento futbolista”

Manu Casilla
Manu Casilla

Juega de medio centro defensivo, una de las posiciones más famosas en el mundo del fútbol, quizá la que está más de moda. Entre sus funciones se encuentran recuperar balones y destruir el juego ofensivo del rival. Incansable, no se le puede reprochar nada. Corre mucho, entra fuerte pero con nobleza y le gusta dirigir y corregir a sus compañeros.

Manu Casilla es medio centro del Cadete A y uno de los jugadores con mayor proyección de la EDM. Manu Casilla es medio centro del Cadete A y uno de los jugadores con mayor proyección de la EDM. Manu Casilla es medio centro del Cadete A y uno de los jugadores con mayor proyección de la EDM. Manu Casilla es medio centro del Cadete A y uno de los jugadores con mayor proyección de la EDM. Manu Casilla es medio centro del Cadete A y uno de los jugadores con mayor proyección de la EDM. Manu Casilla es medio centro del Cadete A y uno de los jugadores con mayor proyección de la EDM.
Manu Casilla es medio centro del Cadete A y uno de los jugadores con mayor proyección de la EDM.
Manu Casilla es medio centro del Cadete A y uno de los jugadores con mayor proyección de la EDM.

 

Hablamos de Manu Casilla (14 años) medio centro del Cadete A y uno de los jugadores con mayor proyección de la EDM. Nació en Caracas (Venezuela) aunque de familia dominicana, tiene 14 años y estudia 1º de la ESO en el IES Gómez Moreno, además jugó tres años en el Polígono H, donde se formó en su etapa de alevín.

Sin embargo su primer contacto con el balón fue en el fútbol sala, jugando en el pabellón del polideportivo Pepu Hernández, después prosiguió en el CP Alberto Alcocer, y quizá por eso defiende la técnica y el pase al pie.

No es un medio centro al uso, tiene técnica, visión de juego y saber mandar. Asegura que se entiende a la perfección con Jesús, el capitán del equipo. “Él juega por delante de mi posición y nos entendemos muy bien sobre la cancha de juego. Mi misión es recuperar balones y anticiparme a la defensa para después distribuir el juego a las bandas”, explica. Este año solo ha marcado un gol, pero le gusta chutar a puerta y dar la última asistencia.

En cuanto a la estructura de la EDM lo tiene claro. “Vine a principio de temporada a ver los entrenamientos de los equipos cadetes A y B de la Escuela y me quedé encantado. Aquí en San Blas estoy muy bien, me siento futbolista y muy contento”. De sus entrenadores Gallego y Encinas, solo tiene palabras de elogio. “Me están enseñando mucho y aprendo, por ejemplo con el control orientado, los tiros a puerta o la táctica”.

Seguido por los grandes

Manu es un chico alegre, inteligente, con los pies en la tierra y muy humilde. “Soy uno más del equipo, aunque me dicen mis compañeros que destaco, pero yo no me lo creo”, afirma.

En su equipo, el Cadete A, aporta juego y también motivación. “Al principio de la liga empezamos flojos, sobre todo en defensa, pero después le hemos echado ganas y personalmente motivo todo lo que puedo a mis compañeros, lo llevo dentro porque el fútbol es mi vida”.

Es consciente de que le siguen los ojeadores y eso le motiva más para trabajar. “Los entrenadores que tuve en mi anterior equipo me decían que me seguían el Real Madrid y el Getafe, pero mi objetivo es ayudar al Cadete A de la EDM para conseguir como mínimo la permanencia y, si se puede, acabar entre los cuatro primeros”.

Manu Casilla acaba de estrenar sus botas Adidas del modelo F-10 Messi. “Soy seguidor del Barça y Neymar es mi jugador favorito, también me gustan Iniesta y Busquets, el jugador español más completo en mi posición”.

Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas