Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

Juanjo López: “No concibo jugar al pelotazo con mis jugadores”

Tiene solo 22 años y parece que lleva toda la vida entrenando a nuestros niños de la Escuela de San Blas. Juan José López, más conocido por Juanjo, es un chico aplicado, de los que se entregan y obtiene el justo reconocimiento de los jugadores, pero también de las familias y directivos. Este año entrena al Benjamín J y a los Chupetines, una escuela de aprendizaje.

Juanjo López
Juanjo López
Juanjo López

 

Reconoce Juanjo que no fue un gran jugador, pero que lleva el fútbol metido en la cabeza desde niño, primero en el colegio Nazaret y después en el fútbol sala, quizá por eso impone la técnica y el dominio del balón como método de trabajo.

Hace cuatro años llegó a la EDM San Blas y se hizo cargo nada menos que del Alevín A, sin apenas experiencia. Las últimas tres temporadas se ha especializado en F-7 con la categoría de benjamines. “Estoy contento con la trayectoria, he entrenado dos benjamines y un prebenjamín, con el que quedé cuarto y plantando cara al equipazo de Santiso. Ahora llevo tres años sufriendo, es muy difícil jugar en una liga top donde nos medimos a la Concepción, Atlético de Madrid o Rayo Vallecano, las diferencias son escandalosas y nos meten goleadas, aunque el resto de equipos de mi liga son más asequibles”, comienza diciendo.

“Los padres se cabrean a veces, pero prefiero que me metan 11 goles y no jugar al pelotazo. Ellos siempre quieren ganar, pero hay que quitar hierro, además el año que viene será al revés y ellos meterán las goleadas al ser de segundo año y se irán tan contentos y orgullosos”, explica.

 

Evolución y mejor organización

Juanjo López con Carlos Santiso
Juanjo López con Carlos Santiso

Juanjo valora el recorrido de estos cuatro últimos años en la Escuela de San Blas. “La EDM ha evolucionado y la organización está mucho mejor. Un ejemplo, en los torneos amistosos que jugamos fuera vemos la diferencia, donde nos despachan con una simple medalla. En cuanto a la competitividad tengo claro que debemos tener dos buenos equipos por categoría y el resto compensados”.

De su jefe, Carlos Santiso, solo tiene palabras de elogio. “Le quiero mucho, es el mejor y no le gusta que se lo diga. Es mi favorito, me lo enseñó todo del F-7 y me anima a estudiar el curso de entrenadores de Nivel 1, un carnet que están pensando poner obligatorio para poder entrenar”.

En cuanto a los niños, tiene claro su potencial y dice con humildad que todos los días aprende algo. “Con ellos he aprendido a levantar la cabeza tras las derrotas y a recuperar el sitio. Me gusta entrenar, competir y enseñar, creo que es compatible llevando dos equipos. Otro ejemplo son los chupetines, me dan vértigo, algunos apenas saben hablar y enseñarles todo en el fútbol es un privilegio. La nueva cancha recién inaugurada es un paso adelante indiscutible en la EDM”, finaliza Juanjo, un madridista que elogia también el juego de Atlético, Barça y Málaga.

Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas