El Juvenil C, brillante campeón de Liga
4 junio 2016El equipo dirigido por César Molinuevo se alza con el campeonato de Liga del grupo 8 de la segunda división juvenil al golear al San José del Parque (3-1), su rival durante toda la temporada. Pero la jornada no fue perfecta porque se certificó el descenso del equipo Aficionado que perdió contra el Atlético Torrejón, también descendido.
La última jornada del campeonato de Liga se disfrutó a lo grande en el Municipal de San Blas, sobre todo por parte de la afición del Juvenil C, que ganó por 3-1 a los maristas del San José del Parque. Al equipo de Molinuevo solo le valía la victoria para conseguir el título de Liga ante su rival de toda la temporada y lo consiguió a base de lucha, entrega y garra, a ratos con buen fútbol, pero sobre todo con actitud y corazón.
El partido empezó mal con un gol de los rivales que, sin embargo, no hundió al Juvenil C, un equipo de primer año que salió a por todas en la segunda parte. Pero los minutos pasaban y los goles no llegaban hasta que Rafa de espléndida chilena marcaba el primero por toda la escuadra y con el larguero de testigo. Llegó el éxtasis y la ambición por ganar. El segundo de cabeza de Verdú tras una falta fue el colofón, la remontada que valía un título de Liga. Y para rematar la faena el tercero de gran jugada trenzada para que Cano metiera el tercero y definitivo. ¡San Blas, San Blas y nadie más!
La grada se venía abajo con los chicos y la alegría desbordaba el campo de juego. Después la ducha y celebración, con cubo de agua incluido para un mister que ha sabido conducir al éxito al Juvenil C. Molinuevo, entrenador y padre de dos jugadores de la EDM, empezó en los banquillos sin hacer ruido desde el F7, luego ayudante de entrenadores juveniles y, siguiendo las recomendaciones de Pérez González, se ha ganado un puesto entre el staff técnico de los mayores. Gran temporada y a seguir con los éxitos.
Uno de los protagonistas del partido fue Álvaro Verdú, autor del segundo gol de cabeza. “Nos hemos mostrado muy sólidos y convincentes a lo largo de toda la temporada, yendo a por la victoria en todos los partidos y sin perderle la cara a ningún encuentro. Nos vamos con solo tres derrotas y cuatro empates, solo 17 puntos perdidos. El empate contra el Dosa y la victoria en la ida contra el San José del Parque marcaron un punto de inflexión en la temporada. Pasamos por momentos duros pero supimos resolverlos y el objetivo está cumplido, estamos muy satisfechos y ya queremos que empiece la próxima temporada”, decía el bravo jugador del Juvenil C tras la consecución del título de Liga.
Descenso del equipo Aficionado
El equipo Aficionado sin embargo perdió el tren de la Primera Regional, algo que se veía venir a lo largo de toda la temporada. Desde el principio las cosas no anduvieron bien, con protagonismos innecesarios y faltó la unión necesaria para afrontar un campeonato que se empezó a torcer de verdad en la segunda vuelta, el equipo ganaba fuera pero se dejaba muchos puntos en casa ante rivales directos.
El cambio de entrenador (Gómez de la O por Berasategui) a tres meses para el final no sirvió para nada y los nervios afloraron. El equipo tenía poco gol y el fichaje de Carlos Gazapo tampoco fue el revulsivo esperado y eso que hizo goles y marcó el camino de la recuperación. Tras cinco años en Primera el Aficionado baja a Segunda Regional, una categoría difícil, pero la dirección deportiva ya está manos a la obra para recuperar la categoría que nos corresponde.
XV Memorial Pedro Blázquez
El viernes abrieron el Torneo en honor fundador de la EDM San Blas, Pedro Blázquez, los dos equipos de chupetines, que se midieron al Mar Abierto. Aunque ganar es lo de menos, lo cierto es que nuestros más pequeños jugadores se impusieron a los rivales y ganaron el torneo con toda justicia. Sin duda, lo más divertido de la jornada.
La temporada ha sido fantástica y de la mano de Miguel Ángel Pérez y David García los chupetines han aprendido toque, movilidad y apoyo, conceptos básicos para iniciarse en la práctica del fútbol.
Los prebenjamines también ganaron el Memorial, en esta ocasión los chicos del San Blas C se alzaron con el torneo, seguidos del Newman, Adarve y San Blas D.
En la categoría benjamín cuadro de honor para nuestros equipos de la Escuela, con las letras B, A, D y E en las cuatro primeras posiciones.
Los cadetes también hicieron un gran torneo aunque en esta ocasión lo ganaron los chicos de la AD Torrejón. Segundo fue el Carrascal y tercero el Cadete A. El Cadete B quedó en cuarta posición; por cierto esperamos la pronta recuperación del bravo defensa Pablo que se lesionó en una muñeca.
Los prebenjamines en el Torneo de Campeones F7
Los prebenjamines A y F, campeones de Liga, acudieron a los campos federativos de Ernesto Cotorruelo en jornada de tarde. El San Blas A partía como favorito del grupo junto al Fairplay Parla y Adarve. Por su parte el San Blas F también partía como favorito en su grupo, más asequible, junto al San Diego.
El San Blas A empezó perdiendo frente al Parla, no supimos rematar y se nos cayó el mundo tras encajar el primer gol sureño. En el segundo partido el equipo reacciona y gana con un juego muy alegre y dinámico. Después, ya en la noche y tras los trofeos, repaso al Avance. Al final se la jugó contra el Siete Picos Colmenar pero no pudimos puntuar aun siendo mejores. Nos eliminaron y todavía quedaba un partido contra el Adarve sin trascendencia. Pero salimos contentos luchando hasta el final.
El San Blas F empezó ganando tras un misil de Roberto en el primer partido que nos dio la victoria. En el segundo comenzamos perdiendo pero un gol de Barragán a pase de Aaron nos dio el empate y la opción de seguir vivos en el torneo de campeones. El tercer partido lo perdimos por la mínima por la indecisión defensiva y aún así empatamos, pero no pudo ser. Después otro repaso al Boadilla en el mejor partido de los chicos del San Blas F. En el último enfrentamiento llegaron los nervios y a esperar que perdiera el Gredos, pero ganaron y nos dejaron segundos.
A pesar de no clasificarnos la experiencia ha sido muy positiva en una competición muy difícil y donde nos medimos a los mejores equipos de la región.
Carlos Santiso. Coordinador y enviado especial a Cotorruelo.