Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

El Cadete C se proclama campeón de liga y asciende a regional

25 marzo 2017

Espectacular jornada con la victoria del Cadete C que ganó por 2-3 a Colonia Moscardó C en Cotorruelo, tres puntos para ganar la liga matemáticamente y ascender a la categoría regional. Objetivo cumplido y gran trabajo del equipo dirigido por Fernando García, un joven técnico que ha sabido llegar a lo más alto en su primer año entrenando a cadetes y con solo 22 años. La confianza depositada por el director deportivo Carlos Bosque en el mister de Moratalaz ha dado sus frutos y su “ahijado” ha salido por la puerta grande. Felicidades a toda la plantilla y cuerpo técnico por este primer título de la temporada que esperemos sea el pistoletazo de salida para llenar las vitrinas de la EDM San Blas de títulos y ascensos de categoría.

Chupetines Chupetines Chupetines Chupetines Chupetines Chupetines
Chupetines

Prebenjamines: Espectacular goleada del San Blas F

Nueva goleada del San Blas A por 0-6, en esta ocasión contra el Atlético de Madrid G. Partidazo del equipo de David García, que sigue deleitando jornada tras jornada. Goleada también del San Blas F dirigido por Ricardo Marianini con espectáculo y diversión, esta vez su víctima fue la ED Moratalaz que encajó dos docenas de goles. Empate a tres goles del San Blas E ante La Concepción C y victoria del San Blas C sobre el San Blas D en el duelo de la escuela. Solo perdió, por la mínima, el San Blas B de Miguel Guevara ante La Concepción B.

Benjamines: El San Blas A no pudo con el Atlético de Madrid

Benjamín A Benjamín A Benjamín A Benjamín A Benjamín A Benjamín J, H Benjamín J, H Benjamín J, H Benjamín J, H Benjamín J, H Benjamín J, H Benjamín J, H Benjamín J, H Benjamín J, H Benjamines
Benjamines

Los chicos del San Blas A entrenado por Gonzalo Contreras no pudieron con el Atlético de Madrid C (4-0), los rojiblancos fueron superiores y hay que aceptar la derrota. Todas nuestras opciones de ganar la liga pasaban por ganar al Atleti en un partido de champions league donde los dos equipos llevaban sin perder ocho jornadas consecutivas. Fue un encuentro de igual a igual entre dos grandes equipos, pero su delantero centro Jorge Soto hizo un partido excepcional y desequilibró la balanza a su favor, al descanso nos fuimos perdiendo por un gol de diferencia y con opciones de remontada ya que perdonamos dos ocasiones. En la segunda nos mataron con el segundo gol en una gran acción a balón parado que solo pudimos aplaudir y los chicos ya se vinieron abajo concediendo dos goles más.

“Tengo suerte de entrenar a este grupo de excelentes futbolistas y me siento culpable en parte por la derrota, pero seguiremos trabajando y peleando para ser segundos y poner a estos chavales en lo más alto que podamos porque se lo merecen con trabajo y humildad”, decía Contreras tras el partido.

El San Blas B de Diego Ruiz ganó por 0-4 al San Fernando A en otro excelente partido. El San Blas C de Guevara metió 11 goles al Gredos y el San Blas E de David González goleó al vecino Polígono H metiéndole 18 goles; no se puede parar a este equipo que va directo a Cotorruelo. Victoria también del San Blas G de Manu Santiso por 4-2 ante el colegio Newman.

El duelo entre el San Blas J y el F de Verdú y Gil se saldó con un espectacular empate a cuatro goles. Derrotas del San Blas D, San Blas F y San Blas I ante Gredos, Rayo y ED Moratalaz, respectivamente.

Alevines: Enorme victoria del San Blas G ante Ciempozuelos

Alevín A Alevín A Alevín A Alevín A Alevín A Alevín A
Alevín A

El San Blas A perdió en casa por 0-2 ante el Parque Granada A. David García, tras el partido: “Cuando no ganas un balón dividido, una segunda jugada o un balón aéreo, tienes todas las de perder y eso nos ha pasado contra el Parque Granada, llegábamos mal y tarde a la presión, no salimos enchufados y lo pagamos 0-2 al descanso. En la segunda parte estuvimos algo mejor pero no sirvió para acercarnos en el marcador; quedan seis finales y estoy seguro que vamos a cumplir el objetivo, confianza plena en estos jugadores que ya fueron capaces de ganar al Atleti, Alcalá o Fundación del Rayo”.

El San Blas B ganó por 2-4 al Águilas A en el Polideportivo de Moratalaz en un gran partido de los chicos dirigidos por Jorge Piris, que encajó muy pronto el primer gol local. Pero Javier Álvarez consiguió el empate en la primera parte. En la segunda apareció César Gragera (2) para dar la vuelta al partido. Diego metió el cuarto y definitivo a un equipo que está último en la tabla. También destacó la actuación del portero Diego Córdoba, que hizo una partidazo. El San Blas B se pone con este triunfo quinto en la tabla con 36 puntos. Próxima jornada contra el CD Dosa, otra oportunidad para sumar puntos.

El San Blas C ganó por 1-3 a la Alameda de Osuna. Primera parte muy buena con buen juego y llevando las riendas del partido, primer gol de Marcos aprovechando el rechace de un córner en el minuto cinco. Segundo gol buen balón al espacio para Santi Calvo que se deshace del central y se queda sólo delante del portero (0-2) minuto ocho. Segunda parte más igualada sin tener el dominio del balón y en el 36 Samuel aprovecha un buen balón y convierte el 0-3. El resto del partido puro trámite pero en el minuto 44 recibimos otro gol a balón parado, cinco en tres partidos.

El San Blas D de Pedro García perdió por 4-6 frente al Gredos San Diego. Cabreo del mister al finalizar el encuentro: “Partido que en la primera parte nos vamos perdiendo 1-5 con una actitud desastrosa y sin ganas de jugar al fútbol. Ni un balón por arriba ganado ni por abajo, confundiendo intensidad con juego sucio. La segunda parte salimos a tope y nos ponemos en 10 minutos con 3-5. Apretamos y a falta de dos minutos con un gol en propia puerta nos ponemos 4-5 y en una contra nos hacen el 4-6. Muy difícil ganar así a los contrarios”.

El San Blas E de Guillermo Puente y Daniel Rojas ganó por 1-0 al Ciempozuelos, gran victoria contra el segundo en la tabla, partido donde jugamos como equipo, tapando las carencias con trabajo y un gran despliegue físico. En la primera parte gol de Gon, tras un pase a la espalda de Santi que el delantero define de de maravilla en un mano a mano contra el portero. Segunda parte muy física donde tocó defendernos y conseguimos los tres puntos. Finalizar dando las gracias a los entrenadores del Ciempozuelos por felicitar a nuestros chicos y por su gran deportividad a pesar de quitarles tres puntos por la liga.

El San Blas F de David Ladrón de Guevara perdió por 6-0 ante el Villa Rosa. Dura derrota ante un equipo que fue superior y que nos metió dos goles seguidos en la primera parte que marcaron el rumbo del partido. Después encajamos cuatro más y hay que seguir trabajando los aspectos defensivos.

El San Blas G de Jorge Bravo perdió por 1-2 contra el Breogán. Partido muy disputado contra el quinto clasificado, estuvimos muy serios, igualando el encuentro y donde el árbitro, es una pena decirlo, fue decisivo. Un penalti y un gol en fuera de juego nos condicionó. La segunda mitad fue muy parecida a la primera, donde volvimos a fallar ocasiones decisivas. Con 0-2 saque directo de Anderca y gol desde el medio campo. Lo intentamos pero partido fue muy currado por el Breogán. Defensivamente estuvimos perfectos, pero se nos escaparon tres puntos de oro para pasar al quinto y seguimos sextos en la tabla.

Infantiles: Victoria del San Blas C ante el Madrid CF Femenino

El San Blas A ganó por 1-2 en el campo de El Val frente a la RSD Alcalá. Edwin metió el primer gol al filo del descanso y Luis el segundo en el minuto 54. Un penalti de los locales puso el marcador difícil y a sufrir hasta el final. Arbitraje desfavorable, uno más a lo largo de la temporada para los chicos de Guillermo Acero.

El San Blas B empató a un gol contra Águilas Moratalaz A. Vaquerizo adelantó al equipo dirigido por Jorge Piris, pero un minuto después los locales empataron y el marcador ya no se movió.

Infantil C Infantil C Infantil C Infantil C Infantil C Infantil C Infantil C Infantil C Infantil C Infantil C Infantil C Infantil C Infantil C Infantil C Infantil C, Jazmín
Infantil C

El San Blas C dirigido por Sergio Pereira ganó por 1-0 al Madrid CF Femenino. Revancha tras la derrota sufrida en la primera vuelta en un partido difícil porque las rivales estaban mejor posicionadas sobre el terreno de juego y más ordenadas tácticamente. El partido estuvo en tablas hasta el final, una falta desde fuera del área bien ejecutada por Marguenda a la escuadra nos dio los tres puntos. En el banquillo del Madrid CF estaba Jazmín, la ex jugadora de la EDM San Blas e internacional sub-17 y sub-19 con la selección española de fútbol femenina.

Sergio Pereira, tras el partido: “Encuentro malo, bastante malo ante un muy buen rival. La primera parte fue desastrosa, tuvimos muy poco el balón y lo poco que lo teníamos lo rifábamos. Las rivales sacaban bien el balón pero en la zona de peligro apenas hacían nada. Aún así, a balón parado tuvimos una ocasión bastante clara. En la segunda parte mejoramos algo, tuvimos algo más de control de balón, los cambios se notaron bastante para bien, el Madrid CF apenas tenía peligro, llegaban las ocasiones pero no entraba y cuando parecía que iba a acabar el partido Marcos González Marguenda, con un golazo de falta puso el 1-0 definitivo. Tres puntos que nos valen de mucho en uno de los peores partidos de la temporada, alguna vez la historia tenía que ser al revés”.

El San Blas D perdió en casa por 1-3 contra el Deportivo Santa Ana B. Los de Cristian Cidoncha encajaron el primer gol en el minuto 40 y seis después el segundo. Víctor Jareño fue el autor del único tanto del San Blas.

El San Blas E de Segundo Soria ganó por 2-3 en el derbi distrital al Polígono H en el campo del CP El Sol. Los rojillos marcaron muy pronto, pero Óscar Moreno logró el empate. Jorge González metió el segundo y después deshizo el empate a dos con el tercer gol definitivo. El delantero del San Blas D es uno de los máximos goleadores de la categoría infantil.

Infantil F Infantil F Infantil F
Infantil F

El San Blas F de Ricardo Fernández empató a un gol contra el Aula CF B. Rodrigo marcó el primer gol, pero después llegó el empate visitante. Una lástima porque podíamos reducir algún punto más contra este equipo que ahora está a cinco por encima en la tabla de clasificación.

Cadetes: Gran jornada con cuatro victorias, una para ganar la liga

El San Blas A dirigido Luis Urías perdió por 7-2 ante el CD Vicálvaro A. Con cuatro goles encajados en la primera media hora de juego era imposible remontar el partido. Alberto y Pichonte maquillaron un poco la goleada; Marcos vio doble amarilla.

El San Blas B dirigido por Roberto Crespo ganó por 2-1 al Palestra Atenea C. Victoria por la mínima y ya llevamos a sí algunas semanas. Partido  importante como los siete que nos quedan, los rivales pequeños se están jugando el descenso y son muy duros. El partido se pone cuesta arriba en el minuto seis que se adelantan, nosotros no estábamos afortunados en el juego y fallamos un penalti, luego en el minuto 33 metemos el empate por mediación de Fermín, magnífico gol desde fuera del área. En el descanso una pequeña charla para ajustar líneas y corregir errores de juego. Empezamos la segunda parte un poco más metidos en el juego y después de varios fallos ante el portero metemos el 2-1 definitivo con un gol de Molero de falta y sufriendo llegamos al final aguantando el resultado.

Cadete C Cadete C Cadete C Cadete C Cadete C Cadete C Cadete C Cadete C Cadete C
Cadete C
Cadete C

El San Blas C entrenado por Fernando García ganó al CDC Moscardó por 2-3 y se proclama campeón matemático de liga. En los campos federativos Ernesto Cotorruelo, en el campo del segundo clasificado, el rival de toda la temporada, el Cadete C consiguió aquello para lo que llevaba trabajando desde el primer día, el ascenso a primera regional y el campeonato de liga. Todo el esfuerzo realizado que solo lo saben los que han estado dentro del equipo ha dado sus frutos y la satisfacción es enorme y el logro es totalmente merecido a una temporada inmaculada.

El partido tuvo todo aquello que tienen los grandes partidos, por encima de las expectativas, un lujo para el espectador. Al San Blas C sólo le valía la victoria para alzarse con el título y el Moscardó no podía perder si quería seguir dependiendo de sí mismo para lograr sus objetivos. El partido empezó sin dominador claro, el rival estaba estudiadísimo, no se dejaba nada a la improvisación, el equipo  no renunció a su estilo combinativo que es lo que le ha llevado a donde está, siempre siendo prácticos, pero el Moscardó lo  contrarrestaba y con su juego directo creaba peligro. En el minuto 17, un saque en la banda izquierda en el que Diego Rodríguez devuelve al emisor, Sergio Olmos y este centra, David Sánchez; que hizo un trabajo tremendo que muchas veces no es visto o valorado, pero que los entrenadores sí lo hacen, arrastra al central generando un espacio que ocupa Facundo Nahuel López, remata de cabeza libre de marca en el segundo palo y ese balón entra el primer gol. A partir de aquí el equipo jugó más alegre pero el partido entró en continuas interrupciones, lo cual nos desconectó y el Moscardó empezó a dominarnos territorialmente, en un córner en contra al filo del descanso, en el que rival a balón parado destaca y es unos de sus puntos fuertes, sacamos el balón, el árbitro pita creyendo todo el mundo que era falta y de repente pita penalti, nadie sabe lo que pitó, ni los favorecidos, la polémica estaba servida.

El penalti lo transforman estableciendo el empate, jarro de agua fría y el rival se crece y a nosotros nos empiezan a temblar las piernas y a obcecarnos con el colegiado. El descanso al equipo le vino de lujo para volver a centrarse, en la charla el entrenador Fernando García y su segundo Julián Escolano, insistían en que no había que tener miedo a perder; la charla queda para el recuerdo de los presentes.

El equipo salía a por todas y con el convencimiento de que podíamos ser campeones, nada más comenzar, otro centro por la banda izquierda del lateral Sergio Olmos que su central rechaza y Facundo Nahuel López llegando desde segunda línea empalma, chut potente raso que da en el palo y se cuela en la red (1-2) imparable, increíble lo del medio centro uruguayo que de seis goles que lleva anotados cuatro se los ha hecho al máximo rival. Los rojiblancos seguirían teniendo ocasiones, las más claras a balón parado, pero el San Blas tenía el dominio del balón y fruto de ello en otra internada por la banda izquierda, Diego Rodríguez consigue sacar un centro que es perfecto y Paco Fernández remataría literalmente con todo, el defensa la para intencionadamente con la mano y el arbitro concede gol, 1-3, era eso o penalti y expulsión, no se celebró ya que fruto de ese remate Paco Fernández se lesionaría del tobillo teniendo que ser retirado del campo y camino del hospital (el jugador afortunadamente está bien y al final se ha quedado en menos de lo que se preveía, aún así reviste gravedad).

Quedaban los últimos 10 minutos y el rival nos asediaba con continuas acciones a balón parado, Carlos Blanco, el espigado central que llevaba tiempo lesionado, volvía a jugar un partido y le daba ese poderío aéreo al equipo del que estaba careciendo, aun así a cinco minutos del final acortan distancias a través de una falta directa, en estos momentos es donde se ven a los verdaderos campeones, a los que se lo merecen, el Cadete C aguantó estoicamente el asedio, también los cinco minutos de descuento, en los que tuvo que intervenir Brais Rodríguez que sacó una mano salvadora en otra falta. Final de locura y felicidad rebosante en el césped y en la grada. Campeones, muchos de ellos nunca lo habían sido y quien sabe si alguna vez  más podrán serlo.

La semana que viene, en casa, el equipo se merece un gran homenaje, que venga todo aquel que pueda y aunque seamos ya campeones no hay relajaciones, queremos ganar al EMF Aluche, el otro gran rival de la temporada.

El mister Fernando García, se mostraba muy emocionado al final del partido: “En lo personal muy contento, mi meta desde el principio desde que supe el equipo que iba a llevar allá por junio en lo competitivo era obtener el campeonato y se ha conseguido, mi primera liga como entrenador en mi primer año en categoría cadete, con 22 años espero que sea la primera de muchas. El principal objetivo es formar a los chicos lo mejor posible, mejorar y crecer, eso el tiempo lo dirá, pero creo que vamos por el buen camino. Ha habido mucho malos momentos, mucho esfuerzo y sacrificios pero por momentos como estos merece la pena el banquillo.

Dar las gracias primero a mis ayudantes, porque sin ellos no se podría haber conseguir nada, son personas proactivas, que aportan muchísimo y que hacen un sacrificio tremendo. A mi segundo, Julián Escolano, hombre de confianza, ayuda inestimable, yo aprendo de el haciendo que cada día mejore, el mejor segundo entrenador que se puede tener. A mi entrenador de porteros, Javier de la Luna, su trabajo es algo que muy pocos valoran, entrenar específicamente a los porteros y que mientras estos entrenan el resto puedan también entrenar más específicamente, y en esto cada día es mejor.

Segundo a los jugadores, con sus diferencias son todos buenos chicos, han tenido una gran predisposición al trabajo duro; estando unidos en definitiva un equipo, un buen ambiente de trabajo que favorece conseguir objetivos y aunque muchas decisiones seguramente no hayan gustado, se han respetado.

A los padres y madres, remarcando aquellos que ayudan al equipo grabando todos los partidos. Han sido un ejemplo de como tendrían que ser todos y que lamentablemente no pasa, animar al equipo y no entrometerse en el trabajo y decisiones del cuerpo técnico, ayudando al buen funcionamiento del mismo.
Por ultimo a todas aquellas personas externas al equipo, amigos, familiares que en algún momento se han preocupado por la situación del equipo y han ayudado. Mañana de nuevo a seguir trabajando duro para seguir creciendo individual y colectivamente, el pasado no cuenta y hay nuevos retos a los que enfrentarse”.

El San Blas D ganó por 4-1 al Club Capoca en el mini derbi distrital. El capitán Campillo abrió la lata muy pronto y Luis metió el segundo. Víctor hizo el tercero a los 21 minutos de juego. El cuarto fue obra de Víctor Muñoz antes del descanso. El equipo de Juan del Pino recupera la segunda posición en la tabla, pero tres equipos le pisan los talones.

El San Blas E de Paco Cañeque también ganó por 1-2 al Adepo Palomeras C. Álvaro marcó el primero y Bellón el segundo y definitivo. Sebas vio la tarjeta roja al final de la primera parte y el equipo jugó con 10 futbolistas. El equipo se pone cuarto en la tabla.

Juveniles: El San Blas D nos dio el único triunfo de la jornada

El San Blas A de Alberto Alonso empató a cero goles contra el Getafe SAD, un gran resultado por la entidad del rival y porque el equipo necesitaba puntuar para coger moral de cara al final de temporada.

El San Blas B también empató a dos goles contra la Fundación del Rayo Vallecano A. Víctor inauguró el marcador nada más empezar el partido, pero los vallecanos empataron pocos minutos después. El resultado no se movería hasta el minuto 73 con el gol de Alejandro, pero de nuevo empataron los locales. Buen partido de los chicos de Sergio González ante uno de los grandes del grupo y un punto importante aunque pudieron conseguir los tres. El equipo en franca mejoría para eludir los puestos de compromiso.

Juvenil D Juvenil D Juvenil D Juvenil D Juvenil D Juvenil D Juvenil D Juvenil D Juvenil D Juvenil D Juvenil D Juvenil D Juvenil D Juvenil D Juvenil D
Juvenil D

El San Blas C salió goleado (5-1) en su visita a Cotorruelo contra el Pasillo Verde Arganzuela A. Los chicos de los hermanos Gazapo encajaron el primer gol muy pronto, pero Ismael consiguió empatar el partido. A partir de ese momento nos metieron dos goles seguidos y fuimos incapaces de frenar el recorrido de su mejor jugador que nos metió cinco. El mister Carlos Gazapo vio doble amarilla. Inesperado tropiezo ante un rival que no estaba arriba en la tabla y que nos complica la vida. Somos terceros en la tabla a seis puntos del segundo, Sport Villa de Vallecas, equipo contra el que perdimos la semana pasada.

El San Blas D ganó al Palestra Atenea B por 1-0. Los chicos de Sergio Zaharia hicieron un gran primer tiempo con ocasiones de gol y dos palos. En la segunda más de lo mismo hasta el minuto 64 que conseguimos abrir el marcador por mediación de Parra. A partir de aquí el partido se volvió bronco, con un capitán visitante que se dedicó a pegarse con todo el equipo y a encararse con la grada, aunque el árbitro no se atrevió a expulsarle y motivos no le faltaron por el recital de patadas que ofreció con insultos incluidos, solo se llevó una amarilla. Al final ocho amarillas, cuatro para cada equipo, pero nos quedamos con los tres puntos y las buenas sensaciones de un equipo que va a más en concentración y juego. Próxima jornada también en casa contra el CD Samper A, sexto en la tabla.

El Aficionado gana al Roma CF y acaricia el ascenso

El equipo Aficionado ganó por 0-2 al Roma CF. Un buen partido de los chicos de Julián Pedroche, ordenados y concentrados tras el pinchazo de la semana pasada. Cañas abrió el marcador y Jaime con golazo marca de la casa puso el segundo ambos en la primera mitad. Seguimos en lo alto de la tabla y el ascenso parece estar cada vez más cerca.