Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

El Benjamín B ya es campeón de liga

Tras golear por 5-1 al Rayo Vallecano, el Benjamín B se proclama campeón de liga matemáticamente a falta de dos jornadas.
El equipo dirigido por Jesús Buitre y Ricardo Iglesias ha sido el máximo goleador del grupo 33 de la categoría madrileña, con 196 goles a favor y solo 12 en contra. No han perdido ningún partido y tan solo cedieron un empate con el Atlético de Madrid.


 
El Benjamín B consigue el segundo título de liga del F7 para la Escuela de San Blas

El Benjamín B consigue el segundo título de liga para la Escuela de Fútbol de San Blas en la actual temporada. El partido contra el Rayo Vallecano se presentaba crucial para dejar finiquitada la tabla clasificatoria a falta de dos partidos para la conclusión de la liga.

Los chicos del Buitre e Iglesias salieron enchufados desde el minuto uno desplegando un gran juego a la contra, muy veloces con Guevara de estilete y como máximo goleador, tres dianas ante el Rayo y 41 goles en toda la temporada.

Al finalizar la explosión de alegría en el césped y grada era indescriptible, a pesar de que había mucha confianza en conseguir el título de la regularidad. Los padres y madres no pararon de aplaudir y animar a nuestros benjamines, un equipazo muy equilibrado en todas su líneas.

Un vestuario muy unido

Ricardo y Buitre forman el tándem de entrenadores del Benjamín B.
Ricardo y Buitre forman el tándem de entrenadores del Benjamín B

El grupo, una mezcla de jugadores de varios equipos de la escuela, cuenta con un gran portero, Diego Antón, que probablemente se llevará el trofeo Zamora. En la defensa Diego Pérez, potencia y colocación. Su compañero Calvache, segundo capitán y muy seguro atrás. Iturvide, un medio centro espectacular y muy luchador. Sergio Correa, un jugador versátil en la media. Jareño, gran jugador que se complementa con Benedicto, la entrega de un cabra loca. Sin olvidar a Alonso, un zurdo interior con clase o Campi, que ha tenido una progresión espectacular, igual que su compañero Marcos. Atentos a la visión de Ángel y un recuerdo para Ismael y Javi, que no pudieron estar en el partido por la celebración de su primera comunión. El primero es un diestro espléndido y el segundo un todoterreno.

Y todo ello aderezado por la sapiencia de un entrenador veterano, Jesús Buitre, diez años en la EDM, un técnico a la vieja usanza siempre ayudado por Ricardo Iglesias, con el que lleva tres temporadas colaborando. Primer título para este tándem de entrenadores que han sabido llevar al Benjamín B a lo más alto de la clasificación, creando equipo y uniendo al vestuario.

Felicitamos al cuerpo técnico y jugadores, pero también a una afición que ha apoyado y sin los que sería imposible este estado de felicidad colectiva. El próximo reto es acudir a Cotorruelo, donde se espera una gran participación.

Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas