Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

El alevín E sueña con la liga y el ascenso de categoría

Juan Antonio García (43) es el entrenador el Alevín E, un técnico con experiencia y con amplia trayectoria en fútbol sala como jugador, en la posición de portero. Entrena al Alevín E, uno de los gallitos del grupo, y aspira a ganar el preciado título de liga y el ascenso de categoría.

Alevín E Alevín E Alevín E Alevín E Alevín E Alevín E Alevín E Alevín E Alevín E Alevín E Alevín E Alevín E

Alevín E

Tras una larga trayectoria como jugador de fútbol, jugando entre otros equipos en el Atlético Madrileño durante cuatro temporadas, y uno cedido en categorías inferiores del Tenerife, y tras una grave lesión de rodilla y varias operaciones de tobillo, Juan Antonio García empezó a jugar de portero en fútbol sala, 10 temporadas en Alcobendas.

Hace cinco años estuvo como monitor llevando un equipo de fútbol sin federar de un colegio, y dio el salto a equipos federados hace tres temporadas, entrenando a benjamines del club Adpi Rivas, haciéndoles campeones de liga. El año pasado llevó por primera vez categoría Alevín también en el Adpi, quedando quinto en su liga con un equipo de primer año.

Esta es la primera temporada en el EDM San Blas. El anterior coordinador, Eduardo Crespo, “me propuso el puesto, gracias a mi colaboración con el Alevín E, consiguiendo la permanencia la pasada temporada”. El nuevo director deportivo, Víctor Andrés Canales, vio bien su incorporación, el único requisito que pedió fue llevar este mismo equipo, donde por cierto también juega su hijo Alex García, con el que intenta ser lo más imparcial posible y sin tratos epeciales.

La temporada, a las puertas del ascenso

“Empezamos a trabajar con muchas ganas y mucha ilusión con un equipo que venía de una dura temporada anterior, totalmente hundidos tanto física como mentalmente. Las incorporaciones creo que ayudaron y complementaron una gran plantilla, hasta formar un equipo muy compensado en todas las líneas”, asegura el míster del Alevín E.

“La progresión ha sido siempre positiva, los entrenos están dando sus frutos. Los chavales han adquirido unos valores y unos compromisos que no habían tenido. Esto les ha dado mucha seguridad y confianza en su juego, porque el fútbol lo tenían dentro, sólo había que rascar un poco para sacarlo afuera”.

Los Espartanos

“Hemos conseguido una gran estabilidad en nuestro juego, que nos está dando grandes resultados. Sabemos en cada momento cómo tenemos que jugar cada partido. Los chavales son unos luchadores natos y no dejan de sorprenderme día a día. Yo los llamo cariñosamente Espartanos .

Objetivos

“Nuestro objetivo era hacer un buen papel, pero hemos ido a más y estamos a las puertas de alcanzar el ascenso. Si no lo conseguimos no habrá sido un fracaso, porque en esta temporada ya hemos conseguido hacer algo muy importante que es demostrar que somos un gran equipo”.

En el EDM San Blas asegura “sentirse bien” y quiere “seguir colaborando muchas temporadas con el fútbol base”.

 

Juan Antonio García analiza su plantilla

Alevín E

Alevín E

Portero: David Igualada (Gucha), jugador que se mueve por sensaciones, rápido de reflejos y en general está realizando una gran temporada, aunque debe creer mas en sí mismo y mejorar su confianza.

Lateral derecho: Izan Merodio, uno de mis “bajitos” rapidísimo en carrera; corta esos balones imposibles. Vive los partidos con mucha intensidad y tiene un buen disparo.

Lateral derecho: Sergio Lucas, centrocampista reconvertido a lateral esta temporada ; fue la última incorporación al equipo ,hábil con el balón y del que espero mucho aún.

Lateral Izquierdo: Samuel Muñoz, otro de los “bajitos peleones” no da un balón por perdido y es un luchador nato. Rápido en los cortes y buen rematador de cabeza pese a su altura.

Lateral Izquierdo: Miguel Moñino, juega en una posición que no es la suya, y lo está haciendo a la perfección, sorprendiéndome día a día. Buen toque de balón y buen disparo.

Central: Alvaro Usunariz. Un jugador completísimo, muy seguro atrás. Rápido e inteligente con la pelota, su entrega en cada partido es absoluta. Aunque debe mejorar en su técnica.

Central: Alvaro Prieto. Buen central, muy rápido para su altura y le gusta salir con el balón jugado. Tiene buena visión de juego aunque tiene que mostrar más carácter en el campo.

Central: Jesús Rodriguez. Una de mis torres. Se ha adaptado bien a esta posición que no es la suya. Tiene un gran disparo de larga distancia que tiene que potenciar. Un chico risueño y el alma del vestuario.

Central: Alejandro López. La segunda Torre. Una gran sorpresa. Un jugador más lento que los anteriores, pero que sabe coger bien su sitio y es muy correoso, luchador y siempre correcto; debe mejorar su disparo.

Medio Centro: Enrique Murillo (Kike). Un jugador indispensable, con buen toque de balón, con buena entrada desde la segunda línea. Aunque es muy defensivo, tiene gol y visión de juego.

Medio Centro: Adrián González (Peli). Otra sorpresa, es un jugador con mucha clase, y mucha madurez para su edad. Buen dominio de balón y visión de juego. Incansable y gran recuperador de balones.

Medio Centro: Alex García. El más ofensivo de los 3 ; tiene una gran técnica y velocidad con el balón. Es el jugador que da los pases que los delanteros necesitan. Incansable y luchador, suele elegir siempre la mejor opción.

Extremo Derecha: Jorge Tostado. Excelente jugador. Por banda este año está increíble. Rápido y con un gran regate en carrera, aunque debe mejorar la potencia de su disparo para ser un jugador completo.

Extremo Derecha: Sergio Jaramillo. Jugador hábil con el balón. Ha sabido adaptarse bien al grupo en una posición complicada; su compromiso es total y aún espero más de él.

Extremo Izquierda: Alejo Herguido. Lleva una temporada complicada por las lesiones y nunca ha podido estar al 100%. Espero mucho de él porque es un jugador muy completo que tiene mucha clase.

Extremo Izquierda: Marco Mora. Es el jugador con más carácter del equipo. Rápido y potente en sus salidas con el balón. Tiene gran disparo son su zurda y es muy técnico.

Delantero: Adrián Martín (Adri). Es muy rápido y un gran luchador, no da un balón por perdido, un dolor de cabeza para los defensas, difícil de marcar aunque debe mejorar técnicamente.

Delantero : Manuel Adrados (Manu). Rapidísimo en sus desmarques; potente en su salida y utiliza su cuerpo para los contragolpes. Gran disparo aunque debe mejorar en el control del balón y visión de juego.

Delantero: David Lopesinos (Lope). Un gran fichaje. Es el delantero con mas técnica de los 3, aunque es más lento, esto lo suple con su gran disparo orientado, aunque debe ser más regular en su juego.

 

Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas