Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

Campeones del F7 en el Torneo PIPE

Torneo PIPE Torneo PIPE Torneo PIPE Torneo PIPE

El Torneo Felipe de Lucas PIPE es uno de los más prestigiosos de la Comunidad de Madrid de todos los que se celebran en Semana Santa y está organizado por el CD Avance de Alcalá de Henares. Es el segundo año consecutivo que ganamos en las dos categorías del F7, un éxito de nuestros jugadores y del cuerpo técnico. Además Álvaro Batán (benjamín) y Adrián González (prebenjamín), se llevaron el premio a mejor jugador.

Regresamos al PIPE, un torneo muy bien organizado y de prestigio que ya ganamos el año pasado con una selección del F7. Este edición nos presentamos con los prebenjamines A y B que nos hicieron disfrutar de un grandísimo fútbol que mezcla la salida de balón rápida con las paredes muy verticales en ocasiones, o un juego directo en otras, dependiendo de cada futbolista ya que todos aportan algo distinto y esto les da variantes a los técnicos (David González y Álvaro Balague) que disfrutan viendo la evolución futbolística de sus pupilos.

Empezamos empatando contra el Avance A (equipo organizador del torneo) pero ganamos los otros dos partidos y nos clasificamos a semifinales primeros de grupo. Jugamos contra el Paracuellos que contaba con un gran equipo, pero les superamos con un 4-0 y con un fútbol de altos quilates.

Adrián González, Torneo PIPE
Adrián González, Torneo PIPE

Adrián González

La final fue contra el Inter Promesas, un equipo en auge muy competitivo pero que no tuvo opción a pesar del ajustado resultado de 2-1. El balón fue nuestro y aunque estuvimos nerviosos no fallamos. Iván hizo el primero tras una magnifica asistencia de Javi, y Adrián González metió el segundo tras recuperar el balón, avanzar unos metros, orientar el cuerpo y pegarle desde la frontal.

La final contra el Rayo, por penaltis

En la categoría benjamín la jornada fue larga. En San Blas había jornada de liga y nuestros jugadores tuvieron que hacer un esfuerzo enorme. La fase previa constaba de tres partidos de una parte de 15 minutos, pero nuestro hándicap era que teníamos liga y el partido era a las 12:00, y el ultimo partido de la fase previa era a las 10:40.

A pesar de todo ganamos los tres partidos con mucha solvencia (aunque en el segundo nos tocó de nuevo el Avance A  y rápidamente nos marchamos San Blas a disputar el partido de liga, y encima ganamos 4-0, aunque las piernas empezaban a flaquear.

Por la tarde llegaron las semifinales, nos costó meternos en el partido pero resolvimos con otro 4-0 contra un rival que jugaba muy anárquico y al que hubo que doblegar con mucha paciencia.

Así llegamos a la final contra el Rayo Vallecano C, las piernas pedían una tregua, pero llevamos el peso del partido ante un rival muy duro y al final del partido el resultado fue de 1-1.

El torneo nos lo llevamos en los penaltis en los que se necesitaron cinco lanzadores: Dani, Javi, Batán, Canales y José Luis, metimos los cinco.

En la entrega de trofeos, aparte del título, también nos llevamos los premios de mejor jugador en ambas categorías. Álvaro Batán en benjamín y Adrián González en prebenjamín.

Segundo año consecutivo ganando ambas categorías, lo que refuerza el gran trabajo de los entrenadores de la base y el nivel de los jugadores que cada año va a más. 

Carlos Santiso | Director deportivo del F7

 


 

Alevín E, subcampeón del Torneo de Arganda

Enorme torneo en la ciudad del fútbol de Arganda del Rey, donde nos hemos enfrentado a un grupo con equipos muy potentes y en principio, superiores a nosotros, como el Alcalá A, Getafe y Alcobendas. En los cruces el Dínamo de Guadalajara y Arganda A, todos militando en categorías superiores.

Alevín E en Arganda del Rey
Alevín E en Arganda del Rey

Alevín E en Arganda del Rey

El Alevín E ha jugado un torneo excelente, fútbol 7 de alto nivel, con ganas, corazón y calidad nos hemos plantado en la final sin perder un solo partido contra un gran Atlético de Madrid que nos ganó por 2-0. Subcampeones, con un grupo de jugadores inmenso y una afición de diez.

Emocionante recoger el trofeo junto a grandes equipos, con orgullo y admiración con este equipo de chavales.

Juan Antonio García | Entrenador del Alevín E

Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas