Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

Benjamín E, un equipo combinativo y muy ofensivo

El Benjamín E de la EDM San Blas es un equipo formado por jugadores del Prebenjamín A del año pasado al que se han incorporado varios jugadores de otros equipos para cubrir algunas bajas. Un combiando que no tardó mucho tiempo en acoplar a los jugadores que subieron de otros equipos adaptándose al juego de toque, salida de balón desde atrás y con clara vocación ofensiva.

Benjamín E

En la actual temporada es líder del grupo a cinco puntos del segundo, con 129 goles a favor y 13 en contra, 18 partidos ganados y solo un empate concedido; nos jugamos ir al torneo de campeones  en los campos federativos de Cotorruelo en el partido contra el segundo clasificado, Newman A, el 6 de Mayo a las 9 de la mañana.

Benjamín E Benjamín E Benjamín E Benjamín E Benjamín E Benjamín E Benjamín E Benjamín E Benjamín E Benjamín E Benjamín E Benjamín E

Respeto a los contrarios y compañerismo

Intentamos que los jugadores progresen tanto táctica como técnicamente, tratamos que aprendan a solucionar las situaciones que se les presenten en los partidos y que mejoren técnicamente para que puedan hacerlo de la forma más efectiva posible, tanto individual como colectivamente. Nuestro objetivo es formar a futbolistas, pero también a las personas que es más importante y tratamos que los chicos respeten al rival, los árbitros y a los compañeros.

Somos un equipo al que le gusta el futbol de toque y ataque, pero la premisa principal es que todos defienden, desde el portero hasta el delantero, siendo este el primero en presionar, intentamos robar el balón en campo contrario y atacar con juego combinativo e iniciamos la jugada desde atrás sin miedo y con carácter, siempre arriesgando aún sabiendo que un fallo nos puede costar un gol.

Benjamín E

La plantilla está formada por 10 jugadores:

Izan: Portero muy seguro con las manos, tanto por arriba como por abajo, ha mejorado el juego con los pies, pero aún así sigue poniéndose algo nervioso cuando le presionan los rivales.

Daniel: Muy contundente en defensa, bien colocado, corta y recupera, buen trato con el balón.

Marcos Romero: Rápido, bueno al corte y usando el cuerpo para ganar el balón, va bien de cabeza. Ha mejorado técnicamente aunque algunas veces le cuesta sacar el balón jugado desde atrás.

Adrián Romero: Muy completo, rápido, bueno técnicamente y con salida de balón, atrevido subiendo el balón.

Héctor: Incansable, siempre bien colocado, tácticamente el mejor del equipo, bueno técnicamente y sobre todo en la parcela defensiva, destruye el juego del rival con mucha facilidad.

Erick: Posee un gran manejo del balón, gran regate y golpeo de balón, encara con mucha facilidad y realiza muy buenos driblings.

Javier: Jugador con gran desborde por banda, se marcha de los rivales con mucha facilidad llegando a línea de fondo.

Benjamín E

Los dos delanteros Marcos Marín y Adrián García, tienen mucho gol, entre los dos suman la friolera de 58 goles, realizan un gran trabajo en la presión y tienen mucha pegada de cara a portería.

Y por último Iván, es el único jugador de segundo año, venía de una lesión de fractura de tibia y peroné, a principio de temporada le costaba correr pero le recuperamos llegando a alcanzar un gran nivel como en temporadas anteriores. Jugador muy bueno técnicamente, gran visión de juego. Empezó la liga con nosotros y subió para ayudar al Benjamín A para luchar por la liga.

Afrontamos las últimas cinco jornadas de liga con la ilusión de acudir a final de temporada al Torneo de los Campeones, donde solo van los primeros de cada grupo. Todo se decidirá en Mayo cuando nos enfrentemos con el segundo y tercer clasificado. Aunque no logremos los objetivos deportivos estoy muy orgulloso de esta plantilla, un grupo de alumnos fantásticos con los que es muy fácil trabajar y divertirse jugando a nuestro deporte favorito.

David González | Entrenador del Benjamín E y Prebenjamín B.