Ayuntamiento de Madrid - San Blas-Canillejas

Alevín A y Benjamín B cantan el alirón

14 mayo 2016

“Somos campeones de Liga” cantaban una y otra vez los benjamines del equipo B y los alevines del A tras sus respectivos encuentros ante el Atlético Madrileño y el Valdemoro. A los chicos de Jorge Piris les bastaba el empate ante los rojiblancos (1-1); los de Carlos Santiso tenían que ganar a los del Valdemoro (3-1) para conseguir el justo título de Liga que habían perseguido y trabajado toda la temporada.

Excelente jornada y dos nuevos títulos para la EDM San Blas. Los benjamines con la mente puesta en Cotorruelo y los alevines pensando en la próxima temporada en categoría Autonómica, pero antes todos los equipos de la Escuela jugarán el XV Torneo Memorial Pedro Blázquez los dos primeros fines de semana de Junio.

Benjamines

Benjamín B Benjamín B Benjamín B Benjamín B Benjamín B Benjamín B Benjamín B Benjamín B Benjamín B Benjamín B
Benjamín B

El Benjamín B salió con nervios, no parecía el equipo de siempre, y es que la presión se notaba y encima jugando contra un buen equipo de primer año como es el Atlético Madrileño.

Marcamos primero, pero no llegaba el juego de toque que ha marcado al equipo toda la temporada y se notaba tensión.

Cuando los colchoneros empataron aparecieron las dudas, pero el equipo de Piris y Merino reaccionó en defensa atendiendo la charla en el descanso y así se plantaron al final del partido con un empate que sobraba para ser campeones de Liga.

Emoción, alguna que otra lágrima y a la ducha para celebrar el título. “Hemos estado nerviosos pero siempre dando la cara y dejándonos la piel en el campo. Tengo un equipo con calidad, pero se han hecho amigos a lo largo de la temporada y es impresionante verles jugar y haciendo un gran fútbol”, decía Piris.

Alevines: El Alevín G se aleja del título, pero tiene el ascenso

Alevín A Alevín A Alevín A Alevín A Alevín A Alevín A Alevín A Alevín A Alevín A Alevín A Alevín A Alevín A
Alevín A

El Alevín A ganó sin problemas al Valdemoro y consigue el título de Liga, el ascenso a Autonómica ya lo tenía asegurado dese hace dos semanas. Además aprovechó la derrota del Adpi Rivas, su único perseguidor, contra el Sport Villa de Vallecas para tranquilizarse y jugar a divertirse. El partido fue dominado por los chicos de Santiso de principio a fin con una defensa firme, un centro del campo ordenado y lanzando siempre balones precisos a las puntas, la tónica de toda la temporada con un equipo equilibrado, con toque y precisión.

Los dos primeros goles fueron seguidos de Escolano, un delantero que apunta maneras y con gran efectividad. Después los azulones recortaron distancias, pero el equipo de Santiso, Contreras y Guevara supo nadar y guardar la ropa, creando ocasiones y a ratos fabricando un fútbol de seda con toque, paredes y llegando a puerta, haciéndolo bonito. En la segunda Iturvide metió el tercero de falta magistral y los tres puntos para el San Blas. Celebración por todo lo alto, con equipo y grandes entrenadores para una plantilla que ha estallado en calidad y con fe en la victoria. “Ganar, ganar y ganar… Eso es todo señores”.

El Alevín D le ganó por 1-0 a la Fundación del Rayo Vallecano E en un partido marcado por las bajas. Su entrenador Fernando García admite que la temporada está siendo larga y el partido fue malo, sin apenas ocasiones y faltó profundidad. Cuando el cero a cero se implantaba en el marcador llegó el gol de churro de Javier de la Laguna, tres puntos de fortuna. La próxima jornada será el último partido del mejor Alevín D en la historia de la EDM San Blas.

El Alevín F perdió por 1-4 ante la Alameda de Osuna C en un partido con bajas y en el que subimos a benjamines. Primera parte igualada pero nos metieron el primero y tras el descanso conseguimos empatar por medio de Marcos Gómez (Benjamín A). Después con los cambios nos metieron tres más. Buenas sensaciones y el próximo partido más benjamines. Debut de Ariel Castellano en el equipo de Pedro García.

El Alevín E empató a cero goles contra Santa Eugenia, reparto de puntos y se notó en exceso la baja de los dos mejores goleadores del equipo de Carlos París.

El Alevín G perdió contra el Atlético Loeches (2-1) y se aleja del título de Liga, aunque quedan tres jornadas y el ascenso está conseguido. Primera parte mala como en los últimos tres partidos, sin mantener la calma. Empezamos marcando con gol de Nieto, pero en la segunda nos relajamos y nos meten dos goles que nos distancias del líder Velilla.

El Alevín B le ganó 0-3 al Usera. Jorge Piris salió escopetado tras el partido con el Benjamín B al distrito de Usera. En la primera parte marcó David Sánchez encarrilando el partido y en la segunda Baldazo y Carrión sentenciaron. Buena temporada del equipo, sin problemas en el medio de la tabla, agradables sensaciones con progresión del bloque y devolviendo la ilusión a un equipazo que se ha trabajado la permanencia con trabajo y compromiso.

Infantiles: El Infantil B goleó al Coslada en su casa

Infantil C Infantil C
Infantil C

El Infantil F perdió por 0-3 ante el San José del Parque con un primer tiempo competido en el que faltó claridad en los metros finales para abrir el marcador. En la segunda estuvimos ausentes y nos metieron un gol nada más pitar el inicio y ahí se acabó el partido.

El Infantil A perdió por 0-2 ante la SAD Leganés. El San Blas B ganó por 0-4 al Coslada B que se pone sexto con 38 puntos. Vivanco y Víctor metieron los dos primeros y Pulido hizo doblete para sentenciar un gran encuentro de todo el equipo de Ricardo Fernández.

El Infantil C consiguió el tercer empate de la temporada ante la AD Fundación. Marcó muy pronto Manzanedo, pero al final no tuvimos suerte y se llevaron un punto. Una pena porque podíamos haber ganado el primer partido de la temporada. De todas formas gran trabajo de todo el equipo de Raúl López, que ha luchado contra las circunstancias.

El Infantil E ganó por la mínima en su partido contra la SAD Altamira en La Elipa. Jorge metió el único gol del equipo de Paco Cañeque que dispuso de ocasiones en un partido difícil marcado por la incertidumbre. Hasta el final no podremos cantar victoria por la cercanía de La Concepción, pero el título está cada vez más cerca.

El Infantil F perdió por 3-0 contra el San José del Parque.

Cadetes: El Cadete D nos dio la única alegría de la jornada

El Cadete A ya campeón de Liga y relajado perdió por 3-1 ante La Esperanza. El Cadete B también perdió por 0-1 ante la AD Fundación, pero lo peor fue la lesión de Mario Infante con fisura de tibia, entre seis y ocho semanas de inactividad. Deseamos una pronta recuperación para el bravo lateral izquierdo del equipo de Javier González.

El Cadete C perdió contra el Colegio Tajamar (4-1) en partido bajo mínimos sin delanteros, a pesar de todo hicimos una buena primera parte, pero en la segunda el árbitro o tuvo errores y nos hicieron el primero en un claro fuera de juego. Luego llegó el carrusel de tarjetas amarillas. Carlos metió nuestro único gol, pero otra tarjeta al central Carlos nos dejó con 10 futbolistas. Minutos más tarde otra tarjeta rigurosa a Amoedo, también a Morante por protestar y así nos ganaron.  Total tres jugadores expulsados, así es difícil sumar puntos.

La única alegría de la jornada nos la dio el Cadete D, el equipo de Ferguson Del Pino que ganó por 6-0 al Palestra Atenea, al que también goleó en la primera vuelta. Marcaron Raúl (2), Camacho, Yepes, Arturo y Pablo.

Juveniles: El San Blas B depende de Los Pinos y el C puede ser campeón

El San Blas A perdió por 3-1 ante La Esperanza A. El equipo de Pedroche es ahora cuarto, pero ha perdido posibilidades. El único gol blanco fue marcado por Regidor al final de la segunda parte.

El San Blas B empató a cero goles ante la Alameda de Osuna y pierde opciones, ahora depende de Los Pinos Moratalaz, que ganó su partido y está a tres puntos. Los de José Aguilar tienen el ascenso conseguido, pero quieren el título de Liga.

El San Blas C ganó por 1-3 a la ED Inter España. El equipo dirigido por César Molinuevo, , también quiere el título de Liga, pero está empatado a puntos con el Club San José del Parque, el rival de la temporada. El Inter, último clasificado, se adelantó en el marcador pero a partir de ese momento jugamos con balones diagonales, lo que mejor se nos da, y aprovechando a balón parado conseguimos empatar pronto. Además los contrarios se quedaron con 10 futbolistas. Marcaron Raúl (2) y Alberto

El Aficionado se complica la vida con el Fuente el Saz

Empate a cuatro goles en el Municipal de San Blas frente al Fuente el Saz, un contrario de nuestra liga, tercero por la cola y el San Blas es ahora cuarto con 33 puntos. El próximo partido a tumba abierta contra el Talamanca, último clasificado del grupo segundo de la Primera de Aficionados.

El partido fue agónico, como nos tiene acostumbrados el equipo de Javier Gómez de la O que vio la tarjeta roja. El empate a cuatro goles demuestra la flojedad defensiva y así es imposible sumar los tres puntos. Ruba metió el primero muy pronto, nada más empezar el partido y eso fue contraproducente. En el minuto 14 nos empataron y ahí empezó el calvario. Los rivales se adelantaron antes del descanso y llegaron las dudas y los nervios.

En la segunda Víctor empató el partido y se pensó que la remontada era posible, pero los de Fuente el Saz dieron de nuevo la vuelta al partido con dos goles más que nos destrozaron. Entonces apareció Carlos Gazapo, que metió dos goles, el segundo en el minuto 90 para salvar un punto crucial y seguir con opciones de mantener la categoría. Borja vio doble tarjeta amarilla y Nacho la roja en el último minuto del partido.