30 años de fútbol base y espíritu de barrio

4 mayo 2021

La EDM San Blas cumple este mes de mayo 30 años de existencia. Fundada en 1991 por Pedro Blázquez, Jesús Gutiérrez, Rafa Fernández y Julián Pedroche, fue desde el inicio una Escuela de Fútbol con claros objetivos deportivos y como alternativa a un barrio degradado y castigado por consumos indeseables de una parte de su juventud.

De la tierra al césped pasaron 15 años, pero desde 2004 todo cambió en el distrito de San Blas-Canillejas con la creación de nuevos desarrollos urbanísticos para ayudar a transformar la EDM en una referencia en el fútbol base del Este de Madrid capital.

Por San Blas han pasado centenares de entrenadores y miles de jugadores que han tenido la oportunidad de aprender, disfrutar y competir defendiendo unos colores, creando un ambiente familiar que todavía se mantiene.

Entrenamiento en tierra Avda. Guadalajara a finales de los 90.
Entrenamiento en tierra Avda. Guadalajara a finales de los 90.

Tres décadas no se pueden resumir en unas líneas con millones de anécdotas, sueños cumplidos y alguna que otra decepción.

Como en "Luna de Avellaneda", la película protagonizada por Ricardo Darín, la EDM San Blas es un club de barrio que no quiere perder sus ideales ni los fines con los que se fundó a principios de los años 90. Con estos principios estamos dispuestos a dar continuidad a la Escuela a cualquier precio y conservar el espíritu original de los fundadores con sangre nueva y un equipo profesional comprometido.

Durante este mes de mayo daremos paso a una serie de videos elaborados por nuestro departamento de comunicación, dando muestra de testimonios de apoyo de gente que quiere a la Escuela y que aprecia o reconoce el trabajo de toda esta familia futbolera.

Finalmente en junio se organizará un torneo memorial donde se recordará el trabajo y compromiso de tres personas ya desaparecidas que pusieron los cimientos de la EDM San Blas: Pedro Blanco, Antonio Mezquita y Julián Pedroche.

Gracias por vuestro apoyo y esfuerzo.
¡¡EDM San Blas y nada más!!
https://www.instagram.com/p/COUm6OtBag0/?igshid=fvgggtwe2kh8